Apple estrena televisión en abril

Contará con dos programas iniciales: Planet of the Apps y Carpool Karaoke.

Tras el éxito de propuestas como Netflix, HBO o, más recientemente, Movistar+, Apple ha anunciado que se sube al carro de la producción audiovisual propia. Así lo confirmó Eddy Cue, uno de los directivos de la empresa, en el Code Media, una conferencia tecnología organizada por el medio Recode.

A través de Apple Music, la compañía americana publicará y estrenará su contenido propio con el aliciente de que no tendrá publicidad y no se podrá ver en otras plataformas, tanto de streaming como canales de televisión.

Apple se estrenará en el mundo de la producción audiovisual con dos programas: Planet of the Apps y Carpool Karaoke. El primero seguirá la estructura de los conocidos y exitosos talent-shows, con la diferencia de que los concursantes no mostrarán habilidades propias, sino ideas de aplicaciones móviles.

Producido por Lightspeed Ventures, los participantes competirán por un premio de 10 millones de dólares con los que desarrollar y producir su aplicación para publicarla en la Apple Store. Durante el programa, el público podrá votar si les gusta la aplicación que proponga el susodicho, pero la última palabra la tendrá un jurado compuesto por: Gwyneth Paltrow, Jessica Alba, Gary Vaynerchuk y will.i.am.

Carpool Karaoke es una continuación del conocido programa de James Corden. Este cantaba junto a un famoso en un viaje en coche durante media hora (aproximadamente). Por ahora, Cue ha confirmado la asistencia de Metallica, Will Smith y Alicia Keys, entre otros.

Este proyecto de Apple pretende diferenciar Apple Music de otras plataformas de streaming musical como puede ser Spotify, su competidor directo. Pero ya han confirmado que, al contrario que otras productoras, sus contenidos no se podrán ver en ningún otro lugar que no sea Apple Music.

Sin publicidad y con series propias

Además, no se contará con anuncios ni publicidad de ningún tipo. Por lo que se ha abierto una incógnita: ¿cómo se monetizarán los contenidos on line? Cue no respondió a esta pregunta y tan solo dijo que este proyecto se adapta a las necesidades del público, a quienes les “molesta” la publicidad.

Aparte de los programas de televisión como los anteriores, Apple producirá sus propias series y películas. Aunque aún no se confirmase nada de forma oficial, salvo que están trabajando en ello, sí se conoce que su primera serie podría llamarse Virtual Signs, protagonizada por el rapero Dr. Dre.

El estreno de Planet of the Apps y Carpool Karaoke se ha concretado en abril de este año, pero también se anunciaron Apple TV, una aplicación para la App Store, y Siri Remote, un mando que aunará a Siri junto a los mandos de televisión clásicos y con el que se podrá interactuar.