Naty Abascal presenta ‘Una crónica de moda’

La revista ‘Telva‘ homenajea a la estilista y modelo por sutrayectoria.

Maniquí de la exposición de Naty Abascal. Foto: María Collado

La modelo y estilista Naty Abascal ha presentado su exposición de belleza, moda y arte Una crónica de moda en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando el día 10 de octubre.

La revista Telva ha querido homenajear a la modelo del día 10 de octubre al 2 de diciembre de forma gratuita. La exposición cuenta con 60 prendas del armario de Naty Abascal, joyas, artesanía, fotografías, además de otros objetos de la estilista.

Una crónica de moda, título de la exposición, está dividida en varias secciones: Raíces, Pasión, Admiración, Amistad y Única.

“Ella tiene una capacidad única para ser absolutamente especial, una elegancia y un talento único para llevar una mantilla a la goyesca, con un enorme lazo”, asegura Valentino.

La exposición tiene piezas de ropa de diseñadores como Cristóbal Balenciaga, Valentino Garavani, Óscar de la Renta y Armani. “Ella tiene una capacidad única para ser absolutamente especial, una elegancia y un talento único para llevar una mantilla a la goyesca, con un enorme lazo”, dice Valentino.

Además, contiene accesorios, fotografías y elementos de decoración de la propia modelo. También incluye cuadros de Salvador Dalí, Andy Warhol, entre otros.

Musa de Valentino y de Óscar de la Renta.
Abascal nació en 1943 en Sevilla. Es nieta del V marqués de Romero-Toro. Se presentó junto a su hermana a una colección en Nueva York, donde pudo conocer a Richard Avedon quien le ofreció ser su modelo a la vuelta de su viaje. A partir de ese día, comenzó a ascender en el mundo de la moda y llegó a ser la musa de Valentino y Óscar de la Renta.

En 1987, ganó el Oscar a la elegancia de Nueva York y en 1988 quedó finalista en el premio Hall of fame.