Victoria Beckham será la gran ausente del reencuentro de las Spice Girls

La 'girl band' se reúne tras su última aparición en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012

Las Spice Girls en uno de sus conciertos

Victoria Beckham, la integrante conocida como la “pija” o posh spice de Spice Girls, ha dejado claro que no participará en el reencuentro de esta banda musical, si llega a producirse. Su representante declaró en el Mail Online británico que: “Victoria recuerda con mucho amor su pasado por las Spice Girls, pero quiere centrar su futuro en su familia y en su marca de moda”.

Tras estas declaraciones, las demás integrantes del grupo no han confirmado nada, y por esta razón ya se habla de una posible cancelación del proyecto que consistiría en un programa, en el que participarían cuatro de las cinco componentes, y un disco que recopilará sus mayores éxitos. La ausencia de una de las cinco mujeres podría hacer que este reencuentro no llegue a salir a la luz.

“Victoria recuerda con mucho amor su pasado por las Spice Girls, pero quiere centrar su futuro en su familia y en su marca de moda”

Esta historia recuerda a lo ocurrido el año pasado, cuando también fue anunciado un posible regreso a los escenarios de esta famosa banda. Poco tiempo después de esta noticia, Victoria Beckham y, algo más tarde, Mel B. explicaron que estaban inmersas en otros proyectos y negaban su participación en la reaparición del grupo, por lo que este reencuentro fue cancelado muy a pesar de los fans de la girl band que lo esperaban con una gran ilusión.

El grupo femenino más popular

Las Spice Girls fueron un grupo pop británico que estaba integrado por cinco chicas. Esta banda tuvo un gran éxito durante la década de los 90. Su trayectoria consta de tres intervalos: el primero, transcurrido desde 1996 hasta 2001, fue el periodo de más éxito, donde esta girl band, antes desconocida, alcanzó el estrellato. Desde su primer y más reconocido tema Wannabe, su éxito no paró de crecer, tanto es así, que se trata del grupo compuesto por mujeres que ha alcanzado las mayores ventas de la historia, en concreto 145 millones de discos en todo el mundo. Además, tuvieron su propia película e hicieron varias giras durante estos años.

Sin embargo, como la mayoría de los grupos musicales, llegó el momento en que cada unas de ellas quería probar suerte en solitario, por lo que en el año 2001 empezaron su nuevo camino. Sus fans no estaban de acuerdo con la separación tan repentina de la banda, por lo que estas decidieron organizar una gira que supuso la segunda etapa, de 2007 a 2008. A partir de ahí, sus vidas se distanciaron hasta que en 2012 volvieron a cantar sobre un escenario durante la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres.

Ninguna de las componentes por separado ha conseguido el mismo éxito que la banda pop obtuvo. Mel C. comenzó su carrera musical en solitario y tras participar en un sencillo con Brian Adams, lanzó Northern star. Poco tiempo después sacó dos nuevos temas mientras creaba su propio sello discográfico, Red Girl Records. Tras aparecer en diferentes programas televisivos, consiguió alcanzar un relativo éxito.

Victoria Beckham podría decirse que fue la que más ha triunfado por separado, pero no en el ámbito musical, sino que participó en algunas campañas publicitarias, apareció numerosas veces en televisión y hasta creó su propio reality. Finalmente, comenzó su carrera como empresaria de moda y actualmente su marca factura unos 70 millones de euros al año.

Mel B., a partir del año 2000, publicó varios discos además de trabar como actriz, escritora, diseñadora de moda y presentadora de televisión. Emma Button intentó seguir con su carrera en solitario, pero no tuvo éxito. Publicó tres álbumes en Gran Bretaña y al ver que no obtenía el reconocimiento esperado, participó como actriz y jurado en concursos. Por último, Geri Halliwell es una de las integrantes con más éxito gracias a su carrera musical en solitario, que incluye varios discos en el mercado.