Rosendo Mercado se baja del escenario

El exlíder de Leño, la conocida banda de rock español de los 80, anuncia su gira de despedida.

“No hay ninguna razón para sentirse optimista”, cantaba ya el vocalista carabanchelero en 2007. Ahora, 11 años más tarde, todavía sin razones, Rosendo Mercado anuncia su gira de despedida. El cantante madrileño se retira en “un receso que, quizás, sea definitivo”, según ha asegurado el cantante en la carta manuscrita compartida por su promotora musical.

“Un respiro en un camino que no conoce el punto y aparte y queda en puntos suspensivos”, así describe el artista su retiro.

Mi tiempo señorías… Es el título que le ha puesto a su última gira. La voz rasgada del rock urbano español se despide con una serie de conciertos por toda España. Arranca en el festival Primavera Trompetera de Jerez de la Frontera (16 de marzo) y terminará con 4 conciertos especiales de despedida en A Coruña (14 de diciembre), Bilbao (15 de diciembre), Madrid (20 de diciembre) y Barcelona (22 de diciembre).

En el comunicado oficial transmitido por su productora, el cantante describe este retiro como “un respiro en un camino que no conoce el punto y aparte y queda en puntos suspensivos”. No dejará de componer y ha anunciado que, por ahora, solo abandona los directos, pero no la música. Rosendo también asegura que la razón de que haya decidido dar este paso es que su “maquinaria físico-mental” le pide ahora “un tiempo en cocheras”, al que no puede decir que no.

El mundo del espectáculo ha empezado a pesar demasiado al intérprete, de 64 años, pero sus seguidores tendrán con esta gira la oportunidad de escucharle cantar su icónico Maneras de vivir una última vez.