Rosalía destaca en los Grammy Latinos 2018

Estos premios ya suman 19 ediciones. El Álbum del Año fue para Luis Miguel, con ¡México por siempre!

Rosalía canta en los Grammy Latinos 2018

Los Grammy Latinos son unos premios de música que otorga la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación. Este año han tenido lugar en Las Vegas, el pasado 15 de noviembre.

Está rico fue la canción con la que dio comienzo la gala, interpretada por Marc Anthony, Bad Bunny y Will Smith. Tras la interpretación de esta canción, subieron al escenario Carlos Rivera y Ana de la Reguera, los presentadores de este año. Fueron los encargados de entregar algunos de los premios, como el de Laura Pausini, quien ganó al Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional.

Jorge Drexler ganó tres premios: Mejor Canción y Grabación del Año, con su canción Telefonía, y Mejor Álbum de Cantautor, con Salvavidas de hielo. El más nominado, con ocho, de la noche fue J Balvin, quien finalmente solo obtuvo un premio por su álbum Vibras.

“Nunca voy a dejar de pelear hasta que no vea al mismo número de mujeres que de hombres en un estudio de grabación”, dijo Rosalía.

Rosalía obtuvo dos premios, uno a Mejor Canción Alternativa y otro a Mejor Fusión Urbana, ambas con su canción Malamente. Al recoger el premio, algunas de sus palabras fueron:”Nunca voy a dejar de pelear hasta que no vea al mismo número de mujeres que de hombres en un estudio de grabación”. Además de recibir estos premios, interpretó su canción premiada, Malamente.

El encargado de dar el Premio de Persona del Año fue Miguel Bosé, quien se lo entregó a Maná. Otras de las actuaciones de la noche fueron las de Sebastián Yatra, Pablo Alborán, Karol G y Natalia Lafourcade.

El Álbum del Año fue para Luis Miguel, con ¡México por siempre!, Mejor Nuevo Artista fue para Karol G, Mejor Álbum Local Pop Contemporáneo se lo llevó Maluma, con F.A.M.E.