Mario Carrión recita ‘Resiliencia’

Mario Carrión García, amante de la poesía, recita varios de los poemas reunidos en su libro 'Resiliencia' en cuya portada está la que podría ser la figura más representativa de dicho título.

Sábado 11 de enero.

Son las 18:30 h y unas pequeñas gotas de lluvia avisan de que se acerca tormenta.

Hacheun pequeño bar cerca de Ópera(Madrid), se llena de punteos de guitarra y una voz masculina habla de amor, amistad, familia y esperanza. Mario Carrión, de 24 años, ha publicado un libro de prosa poética cuya portada cuenta con la imagen de Pablo Ráez, quien aún sigue en lucha contra el cáncer. El libro no puede tener mejor título que el de Resiliencia.

Cuenta con grandes poemas como este, que puede verse aquí en su blog:

Blog Mario Carrión

Resiliencia:
“Como cuando le dices a alguien que te quedarías a vivir en sus ojos, los cierra…
Y no huyes.
Te vuelves la persona más ilusa del mundo, haces una lista con todas las posibilidades de que los cerrase por otra causa, para así aferrarte a que no lo hiciese por miedo a arriesgar y sonríes entre lágrimas, pensando en lo idiota que somos los humanos cuando no queremos reconocer algo.
 
Pero allí estoy, otro día más, esperando, lleno de frío y ojalá fuese solo por la meteorología y no porque he decidido después de varias noches sin dormir en la misma cama, que es la hora de aplicar todo aquello que me ha marcado. 
Resiliencia le digo, Resiliencia le repito, Resiliencia le enseño.
Y me voy, me estoy adaptando al cambio de dejarme llevar allí donde me quieren. De verdad.”

 

Mario Carrión fue acompañado de acordes de guitarra y versos cantados por su amigo Jorge Pelaz. Entre aplausos y un sorbo a su copa de vino, Mario llamó al escenario a otro de sus amigos, Carlos Alfaro, quien declamó un poema propio acompañado de la música de Jorge.

Además, a Mario se unió Natalia Vega, una cantautora amiga, quien llenó de emoción el aforo al usar su voz para describir la vida de una mujer infelizmente casada, con su canción Besos suicidas.

Natalia aprovechó la ocasión para anunciar el lanzamiento de su primer EP (disco de duración extendida), que será el próximo 24 de febrero en el Bar Calvario(Madrid) a las 21:30h. Al igual que Jorge, quien se presentará el 27 de mayo en la sala Ancora como promoción de su primer EP.

A pesar de que apenas es el primer libro de Mario y que Jorge no ha sacado aún su primer disco de duración extendida, el aforo cantaba junto a ellos canciones que han compuesto acompañadas de versos recitados.

Ilusiona y da fe en la cultura ver que chavales se reúnen un sábado por la tarde a apoyar iniciativas así, a estar ahí por los sueños de sus amigos, a dar un voto de confianza a la creatividad y a mantener vivo el talento. Después de veladas así se sale sin miedo a nada, porque te demuestran que todo es posible si se hace con pasión y junto a gente que cree en ti.

Escrito por Sofía Barrantes y Ana Cabrera.

Fotografías de Raquel Velilla Buenestado.