Metallica bate récords en España tras seis años de ausencia

Con dos conciertos en Madrid, el sábado 3 y el lunes 5 de febrero, Hetfield y compañía batieron récords. Presentaron su nuevo disco 'Hardwire… to self-destruct' en el Worlwired Tour, nombre que se le dio a la gira.

En el concierto de Metallica del lunes 5 de febrero en el WiZink Center de Madrid se superó el récord de afluencia del recinto, con 17.267 espectadores. Entre el sábado y el lunes, 34.034 personas vieron a Metallica. Un grupo nacido en 1981 bajo el mando de James Hetfield y Lars Ulrich, quienes tras unos primeros dos años formando el grupo, en 1983 maquetaron su primer disco, dando sus primeros conciertos en 1984.

La primera vez que vinieron a España fue en 1987 en el Palau dels Esports, en Barcelona, cuando tocaron el Master Of Puppets. En principio, tenían el concierto preparado para el año anterior. Sin embargo, el trágico fallecimiento en el accidente de autobús del bajista Cliff Burton durante su gira por Suecia el año anterior provocó este retraso.

El siguiente disco que presentaron en España fue el Black Album, en 1991, otra vez en Barcelona. En 1993 volvían, pero esta vez a Madrid. Tocaban en el estadio del Rayo Vallecano y Madrid reventaba.

Hasta ahora, han llegado a tocar 25 veces aquí. La última, el sábado 3 y lunes 5 de febrero en el WiZink Center, donde dieron dos conciertos de dos horas y media cada uno, aproximadamente. Los teloneros fueron Kvelertak, un grupo medianamente conocido, qque según numerosos espectadores: “fueron bestiales, con un rollo extraño, pero estaban muy bien. Fueron muy enérgicos”.

En la setlist destacó la inclusión de varias canciones de su nuevo álbum: Hardwired… to self-destruct. Las canciones más alabadas por el público fueron fue Enter Sandman, Master of Puppets y Nothing Else Matters.