Los premios Grammy Latino dejan una noche llena de sorpresas

La canción Despacito, de Luis Fonsi, se llevó en total cuatro galardones, a la Mejor Grabación y a la Mejor Canción, entre otros.

La entrega de premios Grammy Latino 2017 tuvo lugar en Las Vegas el pasado jueves 16 de noviembre. En la première de estos, se distribuyeron 39 de los 47 galardones.

El cantante Juanes fue quien abrió la entrega oficial de estos y se hizo con el premio a Mejor Álbum de Rock y Pop Mis planes son amarte entre otros. La canción Despacito, de Luis Fonsi, se llevó en total cuatro galardones, a la Mejor Grabación y a la Mejor Canción, entre otros.

Sin embargo, Maluma no ganó ningún premio aun habiendo sido nominado a siete de ellos, compitiendo con Despacito en la categoría de Mejor Grabación y Mejor Canción del año.

El antiguo cantante de Calle 13, denominado Residente como solista, consiguió ganar una de sus nueve nominaciones. Al artista puertorriqueño se le entregó el premio a Mejor Álbum de Música Urbana. Hubo igualmente una muestra de solidaridad y mensajes a México y Puerto Rico debido a los desastres ocurridos recientemente.

En la gala también actuó Alejandro Sanz, quien fue premiado como Persona del Año en homenaje a su carrera. El cantante interpretó su famosa canción Corazón Partío e invitó al escenario a los dreamers inmigrantes. Shakira, nominada en seis categorías, ganó el premio a Mejor Álbum Contemporáneo El Dorado.

El premio a Mejor Álbum se lo llevó Jorge Celedón a pesar de no haber podido acudir a la gala de los Grammy Latino 2017. La canción Despacito fue la encargada de cerrar esta entrega de premios.