Dua Lipa, Pablo Alborán y David Guetta destacan en Los40 Music Awards

Pablo Alborán y Shakira son los más premiados en la historia de Los40 Music Awards.

Dua Lipa, la artista más premiada de la gala. Foto: wikimedia.org

Los40 Music Awards 2018 es un evento musical en el que la emisora de radios Los40 entrega sus premios a artistas tanto nacionales como internacionales. La gala tuvo lugar el pasado 2 de noviembre en el Wizink Center de Madrid.

Estos premios se conceden cada año desde 2006 que fue cuando la cadena de radio cumplió 40 años. Los ganadores son elegidos mediante votaciones del público, tanto de España como de algunos países de Hispanoamérica.

Este año, los grandes vencedores han sido: Dua Lipa, Pablo Alborán y David Guetta.

La cantante británica Dua Lipa recogió tres premios en las categorías de artista internacional del año, álbum internacional del año y canción internacional del año. Este último premio lo ganó con su canción new rules.

“Quiero darle las gracias a Los40 por creer en mí”, afirmó Dua Lipa.

La artista, al recibir el primer premio, agradeció a todos sus fans tanto de España como a los de Reino Unido y para finalizar dijo: “Quiero darle las gracias a Los40 por creer en mí”.

Pablo Albóran, otro de los artistas premiados de la noche, se llevó los premios a las categorías de artista del año y álbum del año, con prometo. Además de recibir estos galardones, cantó en la gala con una de las artistas más premiadas, Dua Lipa. 

David Guetta se llevó los premios de golden music award y videoclip internacional del año, con su canción flames, que comparte con Sia. “Siempre he tenido una historia de amor con España”, afirmó Guetta cuando recogió sus premios.

Otros de los premiados de la noche
Aitana y Ana Guerra consiguieron, gracias a su canción de lo malo, el premio a artista o grupo revelación del año.

La canción del año fue para Pablo López con su canción del patio. Dedicó este premio a su madre, diciendo “Mamá, esto es por ti”, lo que provocó una ovación del público.

Melendi y Alejandro Sanz se llevaron el premio a videoclip del año en la categoría nacional, con su canción déjala que baile.

La gira del año fue para Dani Martín, bajo el nombre de grandes éxitos y pequeños desastres.

Artista revelación del año fue para Tom Walker, mejor grupo latino se lo llevó Morat y la canción Los40 Global show se la llevaron Reik, Ozuna y Wisin, con la canción de me niego.