BTS, Taylor Swift y Billie Eilish, triunfadores en los premios MTV Europe

La gala deja 50 millones de euros en Sevilla.

Los premios MTV Europe Music Awards se celebraron el 3 de noviembre en Sevilla. En la gala se otorgaron diferentes premios musicales, Numerosas celebridades pasaron por la alfombra roja antes del comienzo de este evento musical, no solo del mundo de la música.

Becky G fue la encargada de presentar la gala, , quien, además, canto varios de sus éxitos como Sin pijama o Mayores. También, fue candidata a Mejor Artista Pop, que finalmente no se llevó.

Los más premiados de la noche fueron: K-pop BTS, a Mejor Actuación en Vivo y a Mejor Fans; Taylor Swift, a Mejor Actuación en EE.UU. y Mejor Vídeo; y Billie Eilish, a Mejor Artista Revelación y Mejor Canción. Los tres consiguieron un total de dos estatuillas cada uno.

«Solo gracias, de verdad, hacéis que merezca la pena todo el cansancio, las noches en vela, la lucha constante», afirmó Lola Índigo. 

Rosalía fue una de las artistas más aclamadas de la noche. Candidata a varios de los premios, solo se llevó el de Mejor Colaboración con J Balvin, por su canción Con altura. Además, cantó varias canciones, como sus temas Pienso en tu mirá y Dí mi nombre, comenzó su actuación a capella y acompañada de un coro.

La Mejor Artista Nacional fue exconcursante de Operación Triunfo Lola Índigo. «Solo gracias, de verdad, hacéis que merezca la pena todo el cansancio, las noches en vela, la lucha constante… esto va por todos los fans que os dejáis la vida por mí. Y habéis estado ahí desde que nadie confiaba», afirmó la cantante horas después en su cuenta de Instagram.