La actriz Zsa Zsa Gabor falleció este domingo en Los Ángeles (EE.UU.) a los 99 años. La leyenda del cine está considerada como una de las primeras celebridades que han sido más famosas por su vida privada que por su buen hacer en las pantallas.

Nacida en Hungría en 1917, llegó a Estados Unidos en busca de hacer carrera cinematográfica.

La actriz falleció de muerte natural y, según medios especializados, estuvo en sus últimos momentos rodeada de sus amigos y su noveno marido, Frederic von Anhalt. Gabor iba a alcanzar el siglo de vida el próximo mes de febrero. Nacida en 1917, llegó a Estados Unidos desde su Hungría natal en busca de hacer carrera cinematográfica.

“Famosa por ser famosa”, como se la llegó a definir, en sus 60 años de carrera tuvo tiempo para casarse nueve veces y desatar escándalos que la convirtieron en una habitual de las portadas de la prensa rosa en todo el mundo. Grandes figuras como Frank Sinatra o Howard Hughessus no pudieron resistirse a sus encantos.

Éxitos en taquilla 
Moulin Rouge (1952), de John Houston, Lili (1953), La Chica del Kremlin (1957) o Touch of Evil (1958) fueron algunos de sus éxitos de taquilla. Las apariciones de Gabor en la sección de escándalos también fue abultada.

En 1989 abofeteó a un policía que le había dado el alto por exceso de velocidad a las afueras de Los Ángeles.

En 1989, abofeteó a un policía que le había dado el alto por exceso de velocidad a las afueras de Los Ángeles. La actriz, que conducía con el permiso caducado y llevaba una botella de whisky abierta en la guantera, fue condenada a tres días de prisión y 120 hora de trabajo comunitario.

Irónica y siempre dispuesta a reirse de sí misma, suyas son frases como “querido, estos son solo mis diamantes de trabajo” o “nunca he odiado a un hombre lo suficiente como para devolverle sus joyas”.