Muere Francis Lai, el compositor de la banda sonora de “Love story”

El músico, reconocido por su obra musical en "Love story" y "Un hombre y una mujer", falleció el pasado 8 de noviembre en Niza (Francia), a los 86 años.

Francis Lai era mundialmente conocido por la banda sonora que compuso para la película Love story. Esta banda sonora, con Where do I begin como tema principal, fue ganadora de un Oscar, entre otras siete nominaciones a los premios que tuvo la película. La historia de amor que interpretan Ali MacGraw y Ryan O’Neal fue un triunfo en 1970.

A pesar de que este es el trabajo más reconocido del músico, Lai saltó a la fama con la banda sonora de Un hombre y una mujer, otra historia de amor, protagonizada por Anouk Aimée y Jean-Louis Trintignant y dirigida por Claude Lelouch, quien le dio la oportunidad de poner música a la película. Esta también fue nominada a un Oscar, aunque no ganadora, aun así, el Dabadabadá cantado por Nicole Croisille fue el tema principal.

“He sabido “con inmensa pena” del fallecimiento de Francis Lai”, ha publicado Christian Estrosi en Twitter.

El compositor se ha ido y deja atrás un gran número de bandas sonoras. Lai puso música a más de 100 películas, como Vivre pour vivre o Mayerling, además de las ya mencionadas. “He sabido “con inmensa pena” del fallecimiento de Francis Lai, gran compositor nicense, a quien debemos la música de Un hombre y una mujer y de Love story“, así ha mostrado en Twitter su pena Christian Estrosi, alcalde de la ciudad francesa de Niza.

Fiel a Claude Lelouch
Tras saltar a la fama con Un hombre y una mujer gracias a Lelouch, Francis Lai continuó colaborando con el director en muchas de sus bandas sonoras, Los unos y los otros o Édith y Marcel son algunas de ellas. Además, ha participado en su última película Los años más bellos, secuela de Un hombre y una mujer, que está prevista para 2019.