Muere el escritor Rafael Sánchez Ferlosio

El autor del ‘Jarama‘, entre otras obras, falleció a los 91 años.

Sánchez Ferlosio autor del ‘El Jarama‘.

Rafael Sánchez Ferlosio, autor de obras como El Jarama Industrias y andanzas de Alfanhuí, falleció el pasado 1 de abril, a los 91 años, en Madrid.

Sánchez Ferlosio está considerado como uno de los escritores más importantes dentro de la prosa castellana del último siglo. Su carrera comenzó, a finales de los años 40, en varias publicaciones y, además, fundó la Revista Española.

En 2004, fue galardonado con el Premio Cervantes, y, en 2009, recibió el Premio Nacional de las Letras Españolas. El Ministerio de Cultura le entregó la Medalla de Oro al Mérito de Bellas Artes en 2015.

El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, hizo unas declaraciones acerca de la muerte de Sánchez Ferlosio, en las que lamentaba su pérdida: “La pérdida de Rafael Sánchez Ferlosio es la pérdida de un personaje único dentro de la literatura española. En los años 50, revolucionó la narrativa con obras como Alfanhuí y El Jarama, y con posterioridad pasó a una especie de ensayo literario, social, político, crítico, siempre brillante, que nos dio obras maravillosas hasta el final de sus días”.