‘Modern Family’ tendrá dos temporadas más

La serie televisiva que conquistó en repetidas ocasiones los premios Emmy volverá a hacer reír a sus 'fans'.

“Si amas algo, déjalo libre. Salvo que sea un tigre”. Con reflexiones como esta, Ty Burrell (Phil Dunphy) y el resto del reparto de Modern Family han conquistado miles de hogares en el mundo y, en repetidas ocasiones, los premios Emmy como mejor serie de comedia. Por suerte para sus fans, y contra todo pronóstico, su racha no ha terminado. Según ha confirmado este jueves la cadena ABC, estos podrán disfrutar de dos temporadas más: la novena y la décima.

El reparto adulto cobrará medio millón de dólares por estas nuevas temporadas.

Esta serie televisiva rodada en formato mockumentary (falso documental) volverá a reunir a todo su elenco protagonista. Sin embargo, esta será una ardua tarea después de que el núcleo adulto de la producción pidiese un aumento de salario. Hasta la fecha, estos percibían un incentivo económico de 350.000 dólares, pero, ahora, este será de medio millón de dólares, la misma cantidad que cobran, por ejemplo, algunos actores de Juego de Tronos.

De momento, los contratos de los jóvenes están en el aire. No obstante, se espera que Sarah Hyland (Haley), Ariel Winter (Alex), Nolan Gould (Luke), Rico Rodríguez (Manny) y Aubrey Anderson-Emmons (Lili) lleguen a un acuerdo de salario en breve. Sin embargo, estos no alcanzarán las proporciones económicas del reparto adulto.

En total, los fans de la serie podrán disfrutar de 44 capítulos más, repartidos a partes iguales entre la novena y décima temporada. “Modern Family ha sido el centro de nuestra marca cómica durante ocho temporadas y estamos emocionados de tenerla con nosotros por dos años más”, ha reconocido el presidente de la cadena ABC, Channing Dungey.