Metro de Madrid cumple 100 años

Alfonso XIII inauguró, EL 17 de octubre de 1919, la línea 1 de Sol a Cuatro Caminos.

Inauguración de Metro de Madrid 1919. Foto: Flickr

Metro de Madrid cumple un siglo. La Comunidad de Madrid celebró el pasado jueves un acto público en la estación de Chamberí, donde participaron diversos cargos públicos como Isabel Díaz Ayuso, presidenta regional, y Ángel Garrido, consejero de Transportes.

La entidad madrileña ha organizado para este mes numerosos eventos y exposiciones en los que se muestra a través de fotografías y antigüedades la historia del suburbano. Además revindica aspectos como la importancia del metro en la historia de la Comunidad de Madrid o la introducción de la mujer en el mercado laboral.

El calendario de actividades con motivo del aniversario, ofrece exposiciones permanentes como la de trenes históricos, en la estación de Chamartín o la exposición línea centenario, que convierte la línea 1 en una galería de imágenes relacionadas con los orígenes de Metro de Madrid.

Otras entidades se han sumado a la celebración del centenario de Metro de Madrid. Google, por ejemplo, ha publicado un doodle con una animación de uno de los primeros vagones que circularon por la vías subterráneas madrileñas.