Mercedes-Benz Fashion Week celebra su 69ª edición

Fitur coincidirá con la semana de la moda madrileña y con la huelga de taxis.

Fashion Week de Madrid es un evento para promocionar la moda. Su 69ª edición se celebró del 24 al 29 de enero y la mayor parte de los desfiles tuvieron lugar en Ifema.

Un total de 42 diseñadores mostraron sus prendas por las pasarelas de Ifema, el Palacio de Cibeles, el Matadero de Madrid o el Patio de Cristal. Además, contó con novedades como que el diseñador Roberto Diz trabajó el feminismo. En una entrevista que ha dado a La Razón: “el empoderamiento de la mujer y sus características en la moda, como la cintura y los volúmenes”.Esta edición tuvo como principales objetivos conseguir una mayor relevancia internacional por parte de los compradores y de los periodistas. Como afirmó la directora de MBFWMadrid, Charo Izquierdo: “No es que haya más moda, es que hay negocio”.

Además, Charo Izquierdo se mostró comprometida con el medio ambiente y esto se pudo ver en la sustitución de bolsas de tela por mochilas realizadas con botellas de plástico recicladas. Izquierdo también habló de un nuevo proyecto llamado Meet&Talk, que consiste en reunir a un conjunto de influencers que hablarán de moda y harán referencia a la aplicación 21 Buttons.