Madrid inaugura su 76ª edición de la Feria del Libro

Este año, la capital se homenajea a sí misma, bajo el lema "Madrid, ciudad de la lectura". Portugal es el país invitado.

La Feria del Libro inaugura este viernes su 76ª edición, bajo el lema “Madrid, ciudad de la lectura”. Este año, la capital se homenajea a sí misma en el corazón de la ciudad, El Retiro, y el país invitado es Portugal. La cita se prolonga hasta el próximo 11 de junio

Los Reyes han presidido el acto de inauguración, acompañados del presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa. Los lusos toman el relevo de Francia como país invitado, en la edición más internacional de la feria desde sus inicios en 1933.

El Retiro se convierte en una gran librería, al aire libre, con 367 casetas repartidas por la vía principal del parque, el Paseo de Fernán Núñez. Allí, 488 expositores, entre editoriales, librerías y organismos oficiales, presentan todas sus novedades.

El director de la feria, Manuel Gil, se estrena al mando del evento “con el reto de mejorarlo”. Gil recibirá, este año, la visita de sus homólogos iberoamericanos, los directores de Buenos Aires, Bogotá, Lima y Guadalajara (México). De esta última, Gil se ha traído consigo la idea del compromiso con la sostenibilidad del Parque del Retiro.”Queremos obtener el sello de Feria de Impacto Cero, como Guadalajara”, aseguró Gil.

Además, el director de la feria destacó que “hay que poner en valor la Feria del Libro”, en un año donde espera que se superen los 8,2 millones de euros en ventas, obtenidos en 2016.

El ministro portugués de Cultura, Filipe de Castro, sostiene: “Venimos para que nos conozcan”, aunque matiza, “no es que seamos desconocidos, pues somos vecinos, pero es una gran oportunidad para que nos conozcan mejor”.

Fechas de la Feria
Del 26 de mayo al 11 de junio, en el paseo de Fernán Núñez del Parque de El Retiro.

Horarios
Laborables, de 11 a 14 h y de 18 a 21.30 h. Sábados, domingos y festivos, de 11 a 15 h y de 17 a 21.30 h.

Cómo llegar
En autobús, en las líneas 2, 19, 20, 26, 28, 61, 63, 146 y C-1. Estaciones de Metro cercanas: Príncipe de Vergara (líneas 2 y 9), Retiro (línea 2) e Ibiza (línea 9). En Cercanías Renfe, estaciones de Recoletos y Atocha.

Precio
El acceso a la Feria del Libro es libre y gratuito. Todas las compras efectuadas en ella tienen un 10% de descuento.