Madrid celebra una nueva edición de Fitur

La Feria Internacional de Turismo coge un 8,3 % más de expositores respecto al año pasado.

La Feria Internacional de Turismo (Fitur) se celebró del 23 al 27 de enero en Ifema, Madrid, y fue el lugar donde se presentaron las últimas novedades en el sector del turismo

Este año se cumplió la 39ª edición de esta feria, con la República Dominicana como país invitado. Además, contó con 870 mostradores y aproximadamente 10.500 sociedades procedentes de 165 países.

La feria se dividió en dos fechas: la de los profesionales y la del público. Del 23 al 25 de enero a Fitur solo acudieron los profesionales que se dedican a este sector, con reuniones y conferencias, entre otras actividades. Los días 26 y 27 estuvo abierta para todos los públicos y en los mostradores de algunos países hubo sorteos, catas de vino, espectáculos…

El stand de NH Hotel Group recibió el premio a Mejor stand de Fitur. Además, Finlandia, Islas Cook y Serbia participaron por primera vez en esta feria.

Un Fitur marcado por la huelga de taxis
Los taxistas dificultaron la entrada a Fitur por la huelga contra los VTC, es decir, Cabify y Uber. Durante las protestas, hubo cortes de carreteras y concentraciones, pero la actuación policial permitió que la feria transcurriera sin mayores incidencias.