Los Reyes Magos recogen las cartas en la UFV

La Universidad Francisco de Vitoria (UFV) se ha apuntado a la lista de paradas en el trayecto de los Reyes Magos en esta Navidad.

Melchor, Gaspar y Baltasar han comenzado su ronda de visitas navideñas. En su agenda, este viernes tocaba recoger las cartas en la Universidad Francisco de Vitoria (UFV). Así, en la secretaría de la universidad, justo en frente de la puerta de la capilla, estaban los tres tronos de los Reyes Magos, con un buzón al lado y sus respectivas pajes.

Al principio, estaban solo ellos tres con un fotógrafo encargado de capturar el momento, pero, poco a poco, los que pasaban por allí decidían pararse para darle a su jornada un toque más navideño. Para recibir a los Reyes Magos, la universidad ha preparado un tentempié con bizcochos variados, galletas y caramelos. En otra mesa, los organizadores habían dispuesto bolígrafos y papeles para que nadie se quedara sin la oportunidad de escribir su carta y entregarla en el momento.

A medida que pasaba el tiempo, el número de observadores aumentaba. El ambiente se ha hecho cada vez más festivo y han empezado los villancicos. Con una guitarra y las palmas de los allí presentes, han comenzado a sonar voces improvisadas que entonaban Ay, el chiquirritín o que recordaban el sonido de las campanas y los festines que se dan los peces en el río.

El padre Florencio ha estado allí y ha celebrado la llegada de los Reyes Magos, porque, según ha dicho, es «importante» conservar la memoria de algo histórico que «pasó realmente». Con una sonrisa, el padre ha ido a saludar a los tres que los niños tanto esperan. Mientras, las voces de los que amenizaban el encuentro con villancicos se alzaban cada vez más hasta conseguir conquistar el pasillo entero del módulo central con sus ecos.