‘Los pilares de Europa’ abre sus puertas en CaixaForum Madrid

La exposición incluye más de 260 objetos y se puede visitar hasta el 5 de febrero de 2017.

La exposición Los pilares de Europa. La Edad Media en el British Museum abrió sus puertas en CaixaForum el miércoles día 19 de octubre. La muestra, resultado del acuerdo que surgió en 2015 entre la Obra social laCaixa y el British Museum de Londres, recorre el periodo comprendido entre el año 400 y el 1.500 d.C. Desde la caída del Imperio Romano hasta la reforma protestante.

Virgen con el niño, segunda mitad del siglo XII. Foto: María Gallego

Los pilares de Europa busca acercar al público el impacto cultural que se produjo en la Edad Media y mostrar los importantes cambios que se produjeron en el ámbito político, económico, social y cultural a través de los 260 objetos que componen la colección y que algunos ”en concreto” todavía no habían sido expuestos.

Además de la colaboración del British Museum, también han participado el Museu Nacional d’Art de Catalunya, el Museu Frederic Marés y el Museo Arqueológico Nacional de Madrid, unidos para mostrar la riqueza de las formas artísticas de dicho periodo a través de tres pilares fundamentales: el legado de la monarquía, las instituciones y el peregrinaje.