La moda virtual llega para posar en redes sociales

El empresario Richard Ma ha comprado un vestido que no existe por 10.000 dólares.

Foto: The Fabricant

La moda irreal es un nuevo modelo de negocio. Las empresas crean ropa digital para mostrarla y llevarla en las redes sociales. Es una nueva tendencia que se ha dado a conocer en 2019.

The fabricant saca nuevas colecciones todos los meses, pero los compradores tienen que han de tener las herramientas necesarias y un software para combinar las prendas con las fotos. La inspiración de la moda virtual se dio debido a los videojuegos y ver cómo sus jugadores se gastaban dinero en ropa para sus personajes. Richar Ma, un empresario estadounidense compró un vestido virtual a su esposa por 10.000 dólares. Este vestido fue diseñado por la empresa The fabricant y lo mostró en redes sociales. “Sin duda, es muy caro, pero también es una inversión. En 10 años todo el mundo llevará ropa digital», aseguró Richar Ma.

Otra de las compañías de moda que han emprendido en esta nueva tendencia es Carlings, que consiguió vender toda su colección en un mes. «Suena un poco estúpido decir que la agotamos, lo cual es teóricamente imposible cuando trabajas en una colección digital porque puedes crear tanta como quieras», afirmó la directora de la marca, Ronny Mikalsen, en una entrevista para la BBC.