La mayor colección de ‘Star Wars’ aterriza en Madrid

Más de un centenar de objetos representativos de la saga llegan al WiZink Center de la mano de 'Expo-Wars', que estará disponible hasta el 21 de enero de 2018.

El bikini que Carrie Fisher llevó en el Episodio VI abre la exposición, en recuerdo a la actriz fallecida.

El WiZink Center de Madrid acoge la mayor colección privada de Star Wars en España. A partir del martes 12 de diciembre y hasta el 21 de enero de 2018, se podrá disfrutar de Expo-Wars, una exposición que cuenta con una extraordinaria recopilación de réplicas de las piezas más representativas de la saga, escenarios recreados y actividades para todos los públicos. La exposición viene acompañada del estreno del Episodio VIII: Los últimos Jedi, este viernes 15 de diciembre.

La organización ha conseguido albergar en una sala de tan solo 400 metros cuadrados todo el ambiente intergaláctico de los 40 años de historia de la saga más famosa de la ciencia ficción. Un centenar de piezas de colección aguardan bajo la banda sonora de John Williams, siempre de fondo, y permiten al visitante sumergirse en el universo creado por George Lucas en 1977. Esta atmósfera es también recreada en una realidad virtual disponible para los más valientes, en dioramas accesibles a través de unas gafas que permiten acoplar los móviles para teletransportarse a algunos de los espacios de la película.

Más de un centenar de objetos
Desde una copia del polémico bikini que llevó Carrie Fisher en El retorno del Jedi, que recibe a los fanáticos intergalácticos en la entrada, en recuerdo de la difunta princesa de Alderaan, hasta un droide de combate original y los bustos de Cheewaka y C3PO que acompañan a las réplicas en tamaño real de R2D2 y Darth Vader, este último caracterizado con la icónica respiración mecánica de su máscara.

Además, la exposición cuenta con una pared repleta de todas las armas utilizadas en las películas y otra con los retratos autografiados de los personajes más representativos de la saga. Expo-Wars ofrece también la oportunidad de posar en el trono del emperador Palpatine, como un auténtico líder del lado oscuro y del Imperio intergaláctico.

La entrada a la exposición se puede comprar en la web oficial de la organización Expo-Warscuesta ocho euros, de lunes a jueves y 12 de viernes a domingo, aunque también cuenta con ofertas especiales de grupo. Es una experiencia para toda la familia que reaviva el recuerdo de cada una de las películas y prepara al espectador para su cita este viernes en las salas de cine españolas.