‘Juego de Tronos’ estrena temporada el 17 de julio

HBO publica el segundo tráiler de la serie, en la que se ve a casi todos los protagonistas. Está claro que "se acerca el invierno".

Juego de Tronos, la multipremiada serie de HBO, regresa a la pequeña pantalla el próximo 17 de julio. La séptima temporada contará solo con siete capítulos y será la penúltima de la serie. En el segundo avance, que se ha hecho público esta semana, se ve a Samsa Stark, una de las protagonistas, caminando decidida: “Cuando cae la nieve, y sopla el viento blanco, el lobo solitario muere, pero la manada sobrevive…”, dice al final de la grabación.

Juego de Tronos se emite en España a través de HBO y de Movistar+. Se trata de la serie más premiada de la historia de la televisión. De momento, las seis temporadas anteriores se han hecho con un Globo de Oro, tres TCA Awards, tres AFI Awards y 38 Premios Emmy.

España, protagonista del rodaje
Como en anteriores ocasiones, España ha vuelto a ser escenario del rodaje de varias de las escenas de la nueva temporada. Concretamente, el equipo de Juego de Tronos ha grabado en la playa de Muriola (Barrika), San Juan de Gaztelugatxe (Bermeo), Playa de Zumaia (Zumaia), Sevilla, Santiponce (Sevilla), Almodóvar del Río (Córdoba), Cáceres y Malpartida de Cáceres.

Para la octava temporada de la serie, que será la última, la productora ya se ha puesto en contacto con la Junta de Andalucía para volver a rodar allí. Su intención es grabar en la primavera de 2018 en algunas localizaciones en las que ya habían trabajado previamente: en las Reales Atarazanas y la antigua ciudad romana de Itálica.