Juan de Pablos, locutor de Radio 3, se jubila a los 71 años

El periodista es conocido por presentar y dirigir el programa Flor de Pasión desde 1986.

Foto: Pixabay

Coincidiendo con su 71 cumpleaños, el pasado 19 de febrero, Juan de Pablos se jubiló, dejando atrás una gran trayectoria profesional. Conocido por su programa musical Flor de Pasión, ha trabajado en varias emisoras, además de en televisión.

“Pasaba más tiempo escuchando Radio Madrid que estudiando”, confesó Juan de Pablos.

De Pablos escribió una carta al programa El Gran Musical, en 1967, porque necesitaban asesores, le contestaron y desde entonces permaneció ligado a la radio. “Vine a Madrid en 1966 desde Zaragoza, a ver si terminaba Agrónomos, pero pasaba más tiempo escuchando Radio Madrid que estudiando”, confesó Juan de Pablos por la radio, en el 25 aniversario de Flor de Pasión.

Comenzó su carrera profesional en el mundo de la radio como locutor de Radio Popular, en los años 70. Más adelante, pasó a trabajar en Radio España, en la ya desaparecida Onda Dos, y de ahí a Radio El País. Finalmente, se incorporó a Radio 3, y presentó y dirigió Flor de Pasión desde 1986.

Además, Juan de Pablos no solo se dedicó a la radio en su vida profesional, sino que también se le pudo ver en televisión. Ha salido en programas musicales de TVE, como A uan ba buluba balam bambú, en el que entrevistó a artistas como Ennio Morricone, películas como El año de las luces, de 1986, dirigida por Fernando Trueba, y la serie La mujer de tu vida, también creada por Trueba y emitida en 1990 en TVE. Ha trabajado incluso como DJ en algunas sesiones.

El homenaje de RTVE
Con motivo de su jubilación, RTVE quiso homenajear a Juan de Pablos el pasado 20 de febrero, en un programa especial dedicado a él y a toda la música que enseñó en Flor de Pasión. Fue presentado por Julio Ruiz, junto con otros compañeros de Radio 3 y personas del mundo de la música que no dudaron en sumarse a la iniciativa. Juan de Pablos se ha jubilado, pero quedará en el recuerdo de la historia de la radio y de muchos amantes de la música.