Inditex venderá ‘on line’ al mundo entero a partir de 2020

Además todas las tiendas serán ecoeficientes y dispondrán de stock integrado

Tienda de Zara en la Gran Vía de Madrid

Pablo Isla, presidente de Inditex, ha anunciado en la reinauguración de la tienda de Zara de Milán el nuevo objetivo del imperio de la moda de Amancio Ortega.

A partir de 2020, en cualquier parte del mundo va a ser posible recibir lo lo ultimo de la moda de la compañía, como unos zapatos de Zara o una camiseta de Pull&Bear, aunque no haya presencia de una tienda física.

Inditex está en proceso de transformación y salta fronteras, empezando por la ciudad de Milán. Esta ha sido la primera en adaptarse a las nuevas formas de mercado y a los estándares de gestión de stock.

En los próximos años, las tiendas ofrecerán stock integrado, algo que ya funciona en países como España, Francia o Reino Unido y que permite enviar desde la tienda lo que el cliente compra on line. También los establecimientos serán ecoeficientes, lo que supondrá un ahorro de un 20% de energía y de un 50% de agua.

“Queremos que todos los clientes de Inditex de todos los países del mundo tengan acceso a todos nuestros productos, independientemente de que haya o no tiendas físicas”, ha afirmado el presidente de la compañía gallega.

Enviar a todo el mundo supone un gran desafío logístico que la compañía no ha especificado como va a afrontar, ya que  actualmente vende on line en 48 países y posee 7.448 tiendas físicas en 96 de ellos.