Fitur lanza una nueva sección monográfica

La 38ª edición de la Feria Internacional de Turismo se ha celebrado en Ifema, Madrid, del 17 al 21 de enero.

Fitur es un evento que se celebra anualmente en Ifema. La 38ª edición de la Feria Internacional de Turismo se ha celebrado en Ifema, Madrid, del 17 al 21 de enero.

Se espera que Fitur tenga un impacto económico de unos 260 millones de euros para la Comunidad de Madrid y 15 millones de estos son generados por las salidas nocturnas (un 8% más que en 2017).

El evento crece
Este año,además,la feria ha crecido en espacio y en empresas participantes (más de 10.000), que llegan de 165 países y regiones, con 816 expositores.Todo ello para superar los 244.972 asistentes de la última edición.

La edición 38 de Fitur ha exhibido la apuesta del sector por el uso de la tecnología, una forma de mostrar el desarrollo de aplicaciones.

Este año, la feria lanzó una nueva sección monográfica, Fitur Festivales, un espacio dedicado a la relación entre el sector de la música en vivo y el turismo. Este novedoso apartado, nace con el objetivo de generar redes turísticas e impulsar la promoción y el desarrollo del segmento de los festivales de la industria turística. Por ejemplo, Live Music celebrará distintas charlas para mostrar el impacto que el turismo de festivales tiene en el país.