El Museo Reina Sofía prepara un nuevo proyecto para 2020

La reforma proporcionará 22 nuevas salas y la conexión del edificio Sabatini con el edifico Nouvel.

Fachada del edificio Sabatini del Museo Reina Sofía

El Museo Reina Sofía pondrá en marcha un proyecto que comenzará en febrero de 2020 y finalizará en el año 2021. El objetivo es reformar 1.200 metros cuadrados, que antes se usaban de almacén, para dar paso a la apertura de 22 nuevas salas que acogerán obras de arte producidas a partir de los años 90.

La reforma se llevará a cabo en la planta baja del edificio Sabatini y en el edificio Nouvel, con el fin de crear una conexión entre ellos. De esta forma, se ganará más espacio y también aumentará la comodidad del público.

Este proyecto, diseñado por los arquitectos Juan Pablo Rodríguez Frade y Aurora Herrera Gómez, se planteó hace 10 años, pero debido al gasto que suponía y a la presencia de la crisis no se pudo desarrollar. Gracias al Ministerio de Fomento, que pondrá la mitad del coste, será posible comenzar esta ampliación cuya suma asciende a 3.163.000 euros.

La apertura de este museo en 1990 constituyo a nivel internacional la creación de un arte contemporáneo y moderno en España no obstante ha tenido muchos impedimentos para alcanzar este fin.