Una serie recreará el incendio en Notre Dame

Las productoras francesas Pathé y Vendôme Group pretenden lograr el éxito de 'Chernobyl', también basada en hechos reales

Imagen de la Catedral de Notre Dame

El incendio de la Catedral de Notre Dame de París que tuvo lugar el pasado 15 de abril será llevado a la pequeña pantalla en una miniserie producida con un estilo muy parecido al del éxito de HBO Chernobyl. La noticia fue revelada en Cannes durante la Mipcom de este año, una feria mundial donde se concentra una gran oferta de contenidos de la industria del entretenimiento.

Pathé y Vendôme Group serán los coproductores que lleven a cabo este nuevo proyecto. De momento, se desconoce el título y el reparto de esta, así como la plataforma en la que se estrenará, en 2021. En cuanto a la grabación, la serie se encuentra en proceso preliminar de producción, pero ya han iniciado la búsqueda de guionistas y de director.

«La serie se encuentra en proceso preliminar de producción, pero ya han iniciado la búsqueda de guionistas y de director».

Sin embargo, se sabe que, tal y como ha revelado el medio de comunicación Variety, las productoras han comprado los derechos del reportaje que realizó el periódico The New York Times acerca de cómo transcurrieron los acontecimientos que desembocaron en aquel incendio y el papel de la actuación de los medios de seguridad para salvar la catedral.

«Notre Dame es más que un edificio. Es donde nació París y es parte de su alma. Esta serie dramática contará la verdadera historia de lo que pasó aquella devastadora noche, pero no es solamente sobre los eventos del 15 de abril», dijo Philippe Rousselet, directivo de Vendôme Group.

Los creadores han revelado también que pretenden dar al público un conocimiento de lo que pasó realmente en el incendio que tuvo lugar hace ya seis meses en París, del cual se desconoce aún el origen. Su idea es seguir un modelo muy similar al utilizado en la serie sobre el accidente nuclear de Chernobyl, ya que uno de los pilares fundamentales de la producción se centrará en mostrar la perspectiva de diferentes testigos y personajes capaces de reflejar la tragedia de la forma más real posible.

A pesar de que, según informó el ministro francés de Cultura, Frank Riester, la catedral cuente ya con un total de donaciones superior a los 900 millones de euros, la reconstrucción de este emblemático símbolo de la capital francesa será lenta y delicada, y puede durar entre cinco y siete años. Esto se debe a una alta contaminación de plomo en el área, así como al peligro de derrumbe tras la pérdida de la cubierta y la aguja central de la catedral.