Yannick Carrasco deja el Atlético para fichar por un equipo chino

El jugador belga ha dejado el club español para fichar por el Dalian Yifang de la Superliga China. El futbolista es embajador del Alpha Republic of eSports (ARES).

Yannick Carrasco abandona el Atlético de Madrid para fichar por el Dalian Yifang de la Superliga China. En un comunicado oficial de prensa en francés, el jugador afirma: “más allá del fútbol, que sigue siendo mi prioridad, este país también me ofrece la oportunidad de desarrollar proyectos personales y profesionales que están en mi corazón”.

Entre esos proyectos está el impulso de Alpha Republic of e-sports (ARES), un club de deportes electrónicos destinado a desarrollar y universalizar la práctica con el fin de que los posibles talentos se muestren al mundo. Este club compite en Hearthstone, Rainbow 6, FIFA, CS:GO, Dota 2, Arena of Valor y Dragon Ball FighterZ.

Grandes deportistas colaboran con este club
Grandes personalidades del deporte tradicional se han convertido en embajadores de este club. James Rodríguez, por ejemplo, hizo el 2 de noviembre un torneo de FIFA para impulsar los deportes electrónicos en China.

Yannick Carrasco no será el único en unirse a ARES. El Grupo Wanda, con el que está afiliado, parece tener grandes intereses en los eSports. En el comunicado de prensa declara: “Además de Hulk, Lavezzi, Capello y, por supuesto, mi amigo Witsel, contribuiré al desarrollo del fútbol en un país apasionado por este deporte. Más allá del fútbol, que sigue siendo mi prioridad, este país también me ofrece la oportunidad de desarrollar proyectos personales y profesionales que son importantes para mí, especialmente en e-sports, como embajador de ARES”.

Carrasco también tuvo palabras de agradecimiento para el Atlético de Madrid:  “Mi familia y yo queremos agradecer a todos los que han compartido nuestra vida en Madrid, ya sea el club, sus líderes, sus seguidores, mi entrenador, pero también mis compañeros de equipo. Los echaré muchísimo de menos y serán recuerdos inolvidables para mí. España y el Atlético de Madrid siempre tendrán un gran lugar en mi corazón”.