Una jueza aparta del cargo a Al Thani, máximo accionista del Málaga

Un administrador judicial será el encargado de gestionar el equipo andaluz, con José María Muñoz a la cabeza

La plantilla del Málaga C.F. antes de un partido de la Champions League.

La jueza titular del Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga, María Ángeles Ruiz ha decidido apartar a Abdullah Al Thani y a sus hijos de la gestión del Málaga C.F. por delitos de apropiación indebida, administración desleal y acuerdos abusivos. Además, le ha aplicado una fianza de 5,4 millones de euros, que en el caso de no pagar, el catarí perdería sus acciones del club.

El Málaga está amenazado por LaLiga debido a la falta de pagos a los jugadores y trabajadores de la entidad, y podría producirse un descenso administrativo a Segunda B, como ocurrió el año pasado con el Reus. «Antoñin» ha sido vendido al Granada por 1,5 millones de euros, lo que ha aliviado la situación financiera. Por este motivo, la jueza ha nombrado administrador a José María Muñoz, quien liderará a partir de ahora el conjunto azulón. BlueBay continuará teniendo el 49% de la acciones del club malacitano.

Al Thani desembarcó en la Costa del Sol hace «10» años e inicialmente desembolsó gran cantidad de dinero y consiguió que el equipo se clasificara para la Champions League, pero tuvo que vender a jugadores como Cazorla o Isco ,entre otros, por la falta de liquidez. El jeque ha conseguido ingresos de más de 190 millones de euros por traspasos de jugadores, pero a día de hoy no hay dinero en las arcas del club.

Actualmente,  American CF Investors está interesado en la  compra del Málaga, una operación que ya intentó en 2019, pero que no tuvo éxito.