Tokio 2020 usará metales reciclados para sus medallas

En esta iniciativa, en la que el público tendrá una participación importante, se obtendrán los materiales a partir de teléfonos y ordenadores desechados.

descarga-7-8El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 anunció el pasado 10 de noviembre que utilizará metales provenientes de dispositivos electrónicos o desechados para fabricar las medallas que se entregarán en la próxima gran cita deportiva. “Estas medallas serán un recordatorio permanente a los campeones olímpicos de 2020. Es bueno ver que, además, ayudarán a expandir un potente mensaje de sostenibilidad por todo el mundo”, señaló Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI).

Para esta iniciativa, los habitantes de Japón tendrán una participación importante, aunque aún no se ha dado a conocer de qué forma lo harán. La intención de las autoridades es que la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente sean una temática importante en la planificación y el desarrollo de los Juegos. Se estima que cerca de 1.500 medallas de oro serán producidas en los próximos años a partir de unos 320.000 teléfonos. Para esta ocasión, se formará un equipo especial que obtendrá los materiales de distintos dispositivos desechados.