Todos listos para una nueva campaña en la NBA

Muchas caras nuevas en el inicio de la edición mas internacional de la NBA.

 

Jun 13, 2016; Oakland, CA, USA; Cleveland Cavaliers forward LeBron James (23) and Golden State Warriors guard Stephen Curry (30) during the third quarter in game five of the NBA Finals at Oracle Arena. Mandatory Credit: Bob Donnan-USA TODAY Sports

Esta nueva campaña de la NBA no es una simple temporada más, esta va a ser la edición con un mayor número de jugadores no estadounidenses con un total de 113 de 41 países diferentes.

España es la tercera nación que mas jugadores aporta, con un total de 10 jugadores, esta cifra también bate un record ya que este es el año en el que hay un mayor número de jugadores españoles. Fernando Martín fue el primer español en jugar en esta liga desde entonces contando con el propio Martín son 16 los jugadores los que han jugado en la liga mas importante de baloncesto. La lista de países con mayores jugadores no estadounidenses la encabeza Canadá con 12 seguida de Francia con 11.

marc-gasol-nba

Pau Gasol, Marc Gasol, José Manuel Calderón,  Ricky Rubio, Serge Ibaka, Nicola Mirotic, Sergio Rodriguez, Álex Abrines, Willy Hernangómez y Juancho Hernangómez son los nombres de los jugadores españoles que este año buscarán conseguir el anillo de la NBA cada uno defendiendo su respectivo equipo.

Pau Gasol ha cambiado Chicago por San Antonio, el proyecto de los Spurs es esperanzador y seguro que serán candidatos a ganar el anillo. Pau tiene la difícil misión de suplir a Tim Duncan una leyenda que se ha retirado esta temporada. Por otro lado su hermano Marc será el capitán general de los Memphis Grizzlies. Otro español que va a ser el líder de su equipo es Ricky Rubio este intentará llevar a los Minnesota Timberwolves, Calderón tratará de transmitir experiencia a los jóvenes en Los Ángeles Lakers, Serge Ibaka ha camiado Oklahoma por Florida donde jugará para los Orlando Magic, donde intentará tener el protagonismo que años anteriores no había tenido al jugar con Kevin Durant y Russel Westbrook. Por su parte a Nicola Mirotic este año le  va a acompañar en los Chicago Bulls una estrella del baloncesto mundial en los ultimos años, Dwyane Wade, después de que Pau Gasol, Joakim Noah y Derrick Rose se hayan marchado de los bulls, estos dos últimos jugarán con Willy Hernangómez en los New York Knicks. Su hermano Juancho Hernangómez y Álex Abrines intentarán entrar en las rotaciones y tener algunos minutos en los Denver Nuggets y en los Oklahoma City Thunder respectivamente.

La NBA es un fenómeno que mueve a millones de personas, según la ABC cadena americana, el año pasado se batió el record de número de espectadores que estaban siguiendo la retransmisión en directo desde la era de Michael Jordan, con 30´8 millones de espectadores, esto se dio en el séptimo y definitivo partido de la final que enfrentaba a los Cleveland Cavaliers (quienes acabaron ganando) contra los Golden State Warriors de San Francisco. Estos últimos parten como claros favoritos tras conseguir este verano el fichaje de Kevin Durant.