Portugal, Marruecos e Irán, los adversarios de España en el Mundial de Rusia

El sorteo de grupos del Mundial de Rusia 2018 se celebró en el Kremlin (Moscú) el pasado 1 de diciembre.

España y Portugal ya se enfrentaron en el Mundial de 2010.

Ya no queda nada para que vuelva la mejor competición del mundo. Un torneo en el que todos los futbolistas desean cosechar éxitos. Este año le ha tocado a Rusia que va tener la posibilidad de celebrar el primer Mundial realizado en su país.

Cada vez queda menos para que vuelva la mejor competición de fútbol del mundo. En 2018, Rusia es la anfitriona del Mundial y el pasado 1 de diciembre, leyendas como Maradona o Puyol, entre otros, participaron en el sorteo de los grupos.

Una cosa curiosa que no pasó en el Mundial de Sudáfrica y en el de Brasil es que España no era una de las cabezas de serie por sus puntos en la clasificación de la FIFA y porque Rusia tiene ese privilegio como anfitriona.

La selección de Lopetegui se encuentra en bombo B, junto a la actual campeona de Europa, Portugal; la selección marroquí, donde juega el lateral derecho del Madrid, Achraf Hakimi; y a la selección de Irán.

No todo es malo para la selección española, ya que les había podido tocar en el mismo grupo cinco equipos candidatos al título, como es Brasil o Alemania. España disputará su primer partido en el Mundial contra la selección del vigente Balón de Oro, Cristiano Ronaldo.

“Mi sensación es que estamos en el grupo más fuerte”, aseguró el seleccionador español.

España está volviendo alcanzar el nivel alto y ha devuelto  la ilusión a los aficionados gracias al cuerpo técnico encabezado por Julen Lopetegui y a la nueva generación de jugadores.

En cuanto a los demás grupos, en el bombo A está la anfitriona, Rusia, además de la selección uruguaya, Egipto y Arabia Saudí. En el C es cabeza de serie Francia, que se enfrentará a Dinamarca, Perú y Australia. El siguiente grupo es más complicado, en el que está Alemania, como cabeza de serie, la selección mexicana; Suecia, selección que dejó fuera a la prestigiosa selección italiana; y la República de Corea. En el G se encuentran Inglaterra y Bélgica, Panamá y Túnez. El grupo H está formado por Polonia, Colombia, Senegal y Japón”

El debut de España ante Portugal será el día 15 de junio a las 20:00 horario peninsular español en el estadio de Socchi. El segundo partido lo disputará contra Irán “en Kazan”  el día 20 a la misma hora. El último encuentro será ante Marruecos el 25 a las 19:00 horas. En caso de pasar de fase, el rival de octavos de final sería uno de los equipos del grupo A, que está formado por Rusia, Uruguay, Egipto y Arabia Saudí.