Nueve jugadores saudíes aterrizan en La Liga Santander

Un acuerdo entre La Liga y la Federación de Arabia Saudí trae a España un total de 9 futbolistas, repartidos entre siete equipos de Primera y Segunda División.

La Liga hizo oficial el pasado 21 de enero la llegada a su primera y segunda competición de hasta siete jugadores de Arabia Saudí. La llegada fue inesperada, los siete equipos anunciaron a la vez estas incorporaciones y los futbolistas fueron presentados en un acto común. Los clubes de destino son el Villarreal, Leganés, Levante, Valladolid, Sporting de Gijón, Rayo Vallecano y Numancia. Los nueve nuevos fichajes suman un total de 77 internacionales entre todos y tienen como objetivo llegar al máximo nivel al Mundial de Rusia de este verano.

FOTO: La Liga

La llegada de estos nueve jugadores se ha producido tras un acuerdo entre La Liga, presidida por Javier Tebas, y la Federación de Fútbol de Arabia Saudí. El motivo de este convenio es económico por parte de La Liga, y para potenciar el nivel saudí por parte de la Federación de Fútbol de Arabia Saudí. La mayoría de los futbolistas llegados a España aterrizan con el objetivo de aumentar su nivel y llegar al Mundial de Rusia con una calidad óptima para poder competir contra las mejores selecciones del mundo. Los jugadores aún no han sido convocados por sus respectivos equipos, aunque ya se encuentran entrenando con ellos.

Tanto la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) como la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) se han mostrado molestos con el acuerdo, y es que se ha realizado a espaldas de estos dos organismos. Desde la RFEF están sorprendidos con un acuerdo en el que, según ellos indican, La Liga no tiene competencias y es perteneciente a la propia federación. Por su parte, el presidente de la AFE, David Aganzo, en declaraciones a la Cadena Ser ha señalado: “lo veo como un modelo de negocio que prioriza mucho más el aspecto económico que el deportivo, tenemos que estar preocupados”.