Nadal regresa al número uno un año después

Rafa Nadal ha alcanzado el número uno del mundo en nueve temporadas diferentes (2008-2011, 2013-2014 y 2017-2019), una marca que antes que él solo había logrado firmar Roger Federer.

Rafa Nadal vuelve a la cima de la clasificación ATP después de un año. Tras la conquista del US Open frente Medvedev, el tenista manacorí pasa por encima a Djokovic y suma ocho veces en el número uno del tenis mundial.

Con 9.585 puntos , 640 más que Novak Djokovic (8.945), Nadal adelanta al tenista serbio en la disputa por el número uno de la clasificación, a un mes para el final de la temporada. Pese a su abandono por lesión en el Masters 1000 de París y la victoria de Novak Djokovic en el torneo parisino, Nadal vuelve a conquistar número uno, un renglón más en la historia del tenis. El que para muchos es el mejor deportista español de la historia, se asegura dos semanas más en el número uno del ranking y depende de sí mismo para mantenerlo y poder tomar las uvas en la cima tenística mundial.

Cuatro títulos en 2019 (Roland Garros, US Open, Montreal y Roma) han servido al tenista español para afianzarse por octava vez en su carrera con el número uno del mundo. Nadal no terminó el Masters 1000 de París de la semana pasada tras retirarse en semifinales frente a Shapovalov y dejar vía directa al canadiense para disputar la final frente a Djokovic, Nadal es número uno del mundo desde el pasado 4 de noviembre y alcanzará las 200 semanas en el techo del tenis mundial. La primera vez que Nadal fue número 1 lo retuvo 46 semanas, la segunda 56, la tercera 39, la cuarta 26, la quinta 6, la sexta 4, la séptima 19 y esta vez se asegura dos semanas,Rafa Nadal ha alcanzado el número uno del mundo en nueve temporadas diferentes (2008-2011, 2013-2014 y 2017-2019), una marca que antes que él solo había logrado firmar Roger Federer. a la espera del Nitto ATP finals que se disputará en Londres la próxima semana.

Nadal que era duda para Londres ha confirmado que «estará en el torneo para intentar ganarlo». Nadal quiere aguantar en lo más alto de la clasificación hasta final de temporada, si lo consiguiera, sería la quinta vez en su carrera que el tenista termina una temporada en el número uno del ranking. En el Masters de Londres se disputan tres partidos de fase de grupos, la semifinal y la final. Cada victoria en la primera fase otorga 200 puntos, 400 en semifinales y 500 en la final. En total, 1.500 puntos como máximo para un hipotético ganador invicto. Si Nadal consiguiera llegar a la final del torneo londinense se aseguraría el dorado del ATP hasta final de temporada y disputaría la Copa Davis como primer clasificado de la clasificación.