Cierra el mercado de fichajes invernal en la Liga Santander

La mayoría de equipos han decidido reforzarse para el último tramo de competición. Solo Athletic y Real Sociedad no han incorporado futbolistas en el mercado invernal

El brasileño Renier ha firmado por el Real Madrid a cambio de 30 millones de euros

El mercado invernal de la Primera División de fútbol cerró el pasado 31 de enero. Los equipos de la zona baja de la clasificación son los que más fichajes han realizado. Los conjuntos en descenso se han movido para intentar revertir la situación que viven. El Espanyol invirtió dinero en cuatro jugadores. Raul de Tomás, procedente del Benfica, por 20 millones de euros, es el fichaje más caro de los pericos. También incorporaron a Embarba, Cabrera y Oier.

El Mallorca se ha reforzado con dos fichajes, con Pozo como la gran esperanza para la salvación y Koutris. El Leganés perdió a En-Nesyri, quien fichó por el Sevilla a cambio de 20 millones para cubrir la baja de Chicharito Hernández, pero el conjunto madrileño incorporó a Bryan Gil y Amadou procedentes del mismo club hispalense.

Los equipos de la parte alta no se han movido mucho en el periodo de fichajes. El Real Madrid ha incorporado al joven Renier, a cambio de 30 millones de euros, procedente de Flamengo, el brasileño se incorporará la próxima temporada a las filas blancas. El Barcelona fichó el último día de mercado al joven portugués Trincao, procedente del Sporting de Braga, por 31 millones, que permanecerá en Portugal hasta junio.

El Atlético de Madrid hizo oficial la vuelta del belga Carrasco, procedente de China tras estar un año y medio en el continente asiático. El Valencia incorporó al lateral derecho Florenci, procedente de la Roma para cubrir la baja por lesión de Piccini.

El Barcelona busca un 9

El jugador francés Ousmane Dembélé se perderá lo que resta de temporada por una lesión en el tendón del bíceps femoral del muslo derecho y tendrá que ser operado. La dirección técnica culé ha decidido buscar un recambio para el francés. Algunos nombres que han sonado para reemplazar al extremo son William José, Lucas Pérez o Ángel Rodríguez.