Márquez conquista su sexto Mundial de MotoGP

Marc Márquez ha conseguido nueve victorias y no se ha bajado del podio esta temporada.

Marc Márquez vuelve a hacer historia y conquista su sexto mundial en siete años, tras ganar el Gran Premio de Tailandia en un duelo agónico frente a Quartararo, que sentenció en la última vuelta.

A falta de cuatro carreras para la finalización del campeonato, Marc Márquez se ha proclamado campeón del mundo de MotoGP. Con 26 años, el piloto de Cervera se ha alzado con su octavo mundial, el sexto en la categoría reina de las motos. El joven piloto catalán se sitúa entre los cinco mejores pilotos de la historia y amenaza a Rossi (con nueve títulos), aspirando a entrar entre los tres mejores pilotos de la historia. Valentino Rossi salió de la carrera de manera diferente, cuando fue preguntado sobre la victoria de Márquez y sus ocho títulos, el italiano respondió diciendo: «Márquez me alcanzará, pero a mi me quitaron un Mundial», haciendo alusión al Mundial de 2015 que perdió frente a Jorge Lorenzo y que será recordado por el encontronazo entre The Doctor y Márquez.

«Vamos a celebrar el octavo, pero en Motegi empezamos a trabajar el noveno”, dijo Márquez.

«Ha sido mi mejor temporada en MotoGP, será difícil hacerlo mejor en 2020», dijo Márquez ya como campeón del mundo. La leyenda se agranda para Márquez y los grandes pilotos españoles que han corrido sobre el asfalto de los emblemáticos escenarios de este deporte. En total, 51 títulos llenan las vitrinas del motociclismo español, Angel Nieto, fue el encargado de cortar la primera cinta roja en Yugoslavia 69′, desde entonces son muchos los autores que escriben la historia de este deporte, Nicolás Terol, Dani Pedrosa o Jorge Lorenzo son algunos de los más recientes que escriben la historia de este deporte.

Campeón, a falta de cuatro carreras 

En la etapa de mayor igualdad mecánica, muchos son los que se rinden a Márquez por su poderío sobre el asfalto, y son muchos también los que se conforman con un segundo puesto cuando el catalán se sube a la moto. La victoria de Márquez se ha producido cuando aún quedan cuatro carreras por disfrutar: Japón, Australia, Malasia y Valencia. Nadie, desde el año 2005, hace 14 años, a manos de Valentino Rossi, había conseguido un Mundial de manera tan anticipada. Casi tres lustros después, Rossi tuvo que conformarse con un octavo puesto en Tailandia, mientras que, el niño de Cervera subido en su Honda puso nombre y apellidos a este Mundial, Marc Márquez Alentà.