Luis Enrique vuelve a entrenar a la selección española

Será el encargado de dirigir a España tras la destitución de Robert Moreno.

Luis Enrique, nuevo entrenador de la selección. Foto:Twitter

Luis Enrique, quien ya dirigió a la selección española de fútbol, regresa al banquillo de España seis meses después de que dejara el puesto. Hasta ahora, el cargo lo ocupaba el que fuera su segundo entrenador, Robert Moreno, quien ha sido cesado, según confirmó Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Luis Enrique se hace cargo de un equipo recientemente clasificado para disputar la Eurocopa 2020 y contará con Jesús Casas, segundo entrenador de Moreno, como ayudante.

El último partido de España en la clasificación para la Eurocopa concluyó con una victoria por 5-0 frente a Rumanía y con las lágrimas de Robert Moreno, quien se despidió de los futbolistas a los que había entrenado.

Luis Enrique ha recuperado el cargo tras su renuncia por motivos personales graves, que culminaron con el fallecimiento de su hija Xana de ocho años a causa de cáncer, el 29 de agosto de este año. Luis Enrique, quien llevaba siendo seleccionador 11 meses, anunció el fallecimiento de la pequeña a través de una nota de prensa donde agradecía «las muestras de cariño recibidas durante estos meses» y pedía «discreción y comprensión».

Xana, quien falleció a causa de un osteosarcoma, es decir, un tumor óseo, llevaba cinco meses luchando y fue tratada en el hospital Sant Joan de Deu y Sant Pau en Barcelona.

Sergio Ramos y Sergio Busquets, primer y segundo capitán respectivamente fueron los primeros en recibir el comunicado gracias a la llamada de Rubiales.