Llega a España DAZN, una plataforma para ver el deporte

Este servicio arranca con MotoGP y plantea añadir fútbol nacional en el futuro

La empresa Over The Top británica DAZN ha presentado este 27 de febrero su lanzamiento oficial en el mercado nacional tras estar instaurada en países como Alemania, Austria, Canadá, Italia, Japón, Suiza o Brasil. La plataforma de deportes vía streaming apuesta por la retransmisión a la carta de deportes de élite, como el mundial de MotoGP, a un precio de 4,99 euros al mes.

Tras conocerse en noviembre las intenciones que tenía DAZN con el futuro de la retransmisión de deportes via streaming, se ha hecho el lanzamiento oficial de su plataforma en España, lanzamiento que se llevó a cabo a través de un evento presenciado por todos los medios importantes del ámbito nacional e internacional.

En la presentación ante los medios, se hizo hincapié en que DAZN llegaba para quedarse. La oferta actual con la que cuenta la plataforma en el país consta, como elemento estrella, de la retransmisión del campeonato mundial de Moto GP. DAZN también da cabida a otros deportes estrella como el fútbol, contando por ahora con los derechos de FACup, Carabao Cup, Coppa Italia, Suppercoppa Italiana, EFL Championship, League One y League Two.

También cabe la posibilidad de que DAZN llegue a retransmitir LaLiga Santander o la UEFA Champions League. Veronica Diquattro, vicepresidenta ejecutiva de DAZN en España, declaró en Radio Marca que la compañía “está ofreciéndose a todo lo que piden los aficionados al deporte”, y afirma que ya han tenido contactos con las empresas correspondientes: Sabemos que el fútbol es una de las pasiones principales del mercado, como lo es por ejemplo en Italia y otros países, sabemos cuán importante es para los fans, y lo estamos hablando, lo estamos mirando, para ver cómo podemos crear una oferta que pueda dar valor a los usuarios y forme parte de un modelo de negocio rentable para el futuro“.

Por ahora, DAZN tiene un precio de 4,99 euros al mes, con la posibilidad de tener el primer mes gratis sin permanencia, y está disponible en su página web y también en la App Store y en la Google Play Store. DAZN también es compatible con Chromecast, Amazon Fire TV Stick y Apple TV, estando disponible en el 96% de los dispositivos según aseguran, incluyendo Android y iOS, así como smart TV y consolas como la PlayStation 4. De momento, no existen perfiles de usuario, aunque DAZN puede instalarse en hasta cinco dispositivos, con dos consumos simultáneos.