La San Silvestre Vallecana bate todos los récords

La carrera contará con 42.000 participantes en su 52ª edición.

14794741755406 La San Silvestre Vallecana, 52 años después de su nacimiento, presentó el pasado fin de semana una nueva edición, que contará con 42.000 corredores que despedirán el año por las calles de Madrid. Con la presencia del fundador de la carrera, Antonio Sabugueiro, del director general de Deportes del Ayuntamiento, Javier Odriozola, y de Virginie González, subdirectora general de Nationale Nederlanden, se mostraron algunas de   sus novedades en 2016.

Antonio Sabugueiro destacó el camino que inició esta prueba para el resto de carreras populares que surgieron posteriormente. “Muchos pueblos de España tienen ahora su San Silvestre, y eso es gracias a esta carrera”, aseguró. Por su parte, Virginie González hizo hincapié en que “pensaba que la San Silvestre sería un buen punto de partida para iniciar nuestra vinculación con el running, pero ha superado con creces nuestras expectativas”. Además, Javier Odriozola definió la San Silvestre como “el broche de oro” a la temporada deportiva: “Es la mejor carrera de 10 km del mundo, con la que Madrid transmite un plus de imagen a todo el mundo”.

En la presentación se dio a conocer el dinero recaudado con las aportaciones solidarias de los inscritos, 23.493 euros hasta el momento, y que irán destinadas a las ONG Unoentrecienmil y la Fundación HM Hospitales. Entre las novedades de esta edición se encuentra la Mini San Silvestre Vallecana, que se disputará el 26 de diciembre, y en la que podrán participar niños de entre 2 y 15 años, hasta alcanzar las 3.000 inscripciones.