La “saeta rubia” ya tiene su calle en Madrid

La leyenda del Real Madrid, Alfredo Di Stéfano, tendrá una calle con su nombre en el madrileño barrio de Hortaleza. En 1953 llegó a la capital de España, donde residió hasta su fallecimiento.

Un viejo dicho popular asegura que “no se es de donde se nace, sino de donde se pace”. Alfredo Di Stéfano nació en 1926 en el barrio bonaerense de Barracas, sin embargo, cumpliéndose una vez mas el viejo refrán, fue en la ciudad de Madrid donde viviría los acontecimientos más importantes de su vida.

Campeón de Europa con el Real Madrid en cinco ocasiones y doble Balón de Oro, el astro argentino llegó a Madrid en 1953 donde fijaría su residencia hasta su fallecimiento el 7 de julio de 2014 a los 88 años de edad. Para rendir homenaje al hombre que puso a la capital española en el mapa, el Ayuntamiento de Madrid anunció este jueves la inauguración de una calle en el distrito de Hortaleza con su nombre.

Con una “buscada azarosidad” la nueva calle estará situada cerca del centro de entrenamiento del Real Madrid en Valdebebas, en el este de la capital española. Los aficionados que se acerquen a ver entrenar al equipo en el que jugó la “saeta rubia” podrán recorrer la calle que lleve su nombre.

Nacionalizado español e internacional con la Selección española, Di Stéfano siempre aprovechó cualquier oportunidad para manifestar su aprecio por España. El que fuera hasta 2014 presidente de honor del Real Madrid figura como una de las grandes leyendas del fútbol mundial tras haber liderado al conjunto blanco durante la segunda mitad de los años cincuenta.

El que fuera compañero de estrellas como Ferenc Puskas, Raymond Kopa o Paco Gento es uno de los grandes artífices de que el Real Madrid esté considerado como el mejor club de fútbol del siglo XX según la FIFA. Tras la reciente medida del consistorio madrileño de eliminar 27 nombres de calles “franquistas”, la inauguración de la calle “Alfredo Di Stéfano” puede que cuente con un mayor consenso. Incluidos los atléticos.