La realidad virtual llega al fútbol español

En las redes sociales, LaLiga tiene 76,4 millones de seguidores y se habla de 1.600 millones a los que podría llegar esta iniciativa.

Fuente: Canal de Youtube LaLiga.

El mundo del fútbol está en un proceso de evolución tecnológica, y eso Javier Serrano lo sabe. Él es el encargado de las nuevas tecnologías de Microsoft en el fútbol español, que se ha unido a LaLiga para crear unas gafas de realidad virtual mixta llamadas mixta HoloLens.

Esto hace que cualquier persona que quiera ver un partido de fútbol lo pueda hacer desde casa y con un enfoque a la carta para el usuario.

Gafas del futuro
Las gafas mixtas HoloLens transportan al usuario cualquier campo de primera división, actualmente, de España. El caso de estas gafas, al ser mixtas, son capaces de relacionar el mundo virtual y real. El beneficiario es traslado al estadio para así ser capaz de poder vivir las sensaciones del partido desde las gradas del estadio, pero ahora desde casa.

«La tecnología es un elemento clave en el crecimiento de nuestros clubs y de la propia competición», afirmó Tebas.

Aparte de teletransportar hasta allí, también las propias gafas crean grafismos con estadísticas de cada jugador, equipo o entrenador. De esta manera, se sabe toda la información sobre los dos equipos que disputan el encuentro.

El big data
José Carlos Franco es el encargado de un equipo de 17 personas con la tarea de darle al usuario lo que busca y atender a sus gustos. También esto hace que sepan la cantidad de personas conectadas en ese momento.

Para que de esta forma, cuando el usuario quiera ver un partido, el primero que le aparecerá será el de su equipo favorito o el que quiera ver, y además una serie de noticias del mundo del deporte para tenerlo informado.

Minerva Santana, directora de Innovación y Desarrollo de LaLiga, afirmo: “Las generaciones van cambiando, se van sumando nuevos consumidores y debemos responder a las necesidades de cada grupo”.