La Policía halla el cadáver de Emiliano Sala

El futbolista desapareció el pasado 21 de enero junto al piloto de la avioneta en la que estaba viajando.

Emiliano Sala, con el balón durante un encuentro con el Nantes.

El cadáver de Emiliano Sala fue hallado el pasado 8 de febrero. Tras la desaparición del avión en el que se encontraba el jugador de fútbol argentino el pasado 21 de enero, la búsqueda dio resultado. La Policía de Dorset (Inglaterra) cumplió el objetivo de encontrar los restos del joven deportista después de 18 días trabajo. El cuerpo del piloto David Ibbotson no fue localizado.

El delantero argentino se dirigía a Cardiff para iniciar los entrenamientos con su nuevo club. El Cardiff City pagó un total de 20 millones de euros por el fichaje del jugador, el más caro de la historia del equipo de la Premier League. La avioneta salió desde la ciudad francesa de Nantes, donde se encontraba su antiguo club. Se montó en ella tras despedirse de sus excompañeros del conjunto francés, y mientras volaba sobre el Canal de la Mancha desapareció. Pasaron 37 minutos desde que la conexión con el radar finalizase y se dio inicio a la búsqueda de los dos pasajeros. El tiempo no era nada bueno y con el paso de los días se consideró que la posibilidad de hallar con vida al piloto y al jugador eran extremadamente remotas.

La familia de Emiliano Sala y algunos futbolistas iniciaron una búsqueda privada. Se llegó a alcanzar la cifra de 371.000 euros. La avioneta se encontró en una profundidad de casi 70 metros. Tras retirar la nave del agua se dio comienzo a la búsqueda de los cuerpos, pero se encontró solo el del argentino.

Homenajeado
El Nantes rendirá homenaje a Emiliano Sala retirando el dorsal 9 de sus camisetas. No habían llevado a cabo el homenaje al difunto hasta el hallazgo del difunto, con el argumento de que tenían esperanza de encontrarlo con vida. Tras la confirmación del fallecimiento, equipos ingleses, franceses y de todo el mundo han querido acordarse del futbolista y de su familia, mandando el pésame y realizando minutos de silencio. LaLiga Santander también hizo un homenaje al argentino la pasada jornada. La UEFA ha anunciado que se realizará un minuto de silencio en todos los encuentros de Champions League de esta semana.

La disputa de 144 partidos en la primera categoría del fútbol francés, al que llegó con 20 años, no ha pasado desapercibida. Los casi 50 goles anotados por Sala quedarán en el recuerdo de todos los aficionados del Nantes.

El Cardiff City también lamentó la trágica noticia y mandó todo el apoyo a sus amigos y familiares en un comunicado. También se ha informado que efectuará el pago de 20 millones por el jugador.

La autopsia determinó las causas de la muerte del deportista. El fallecimiento llegó en el momento del impacto del avión con el agua, por lesiones en el tronco y la cabeza. Con las huellas dactilares se confirmó de quien era el cuerpo. Su hermana y su madre se encuentran en Inglaterra, con la intención de trasladar los restos a Argentina.