La Liga y Amazon anuncian una docuserie para este año

La primera serie original española de Amazon contará con jugadores como Saúl Ñíguez (Atlético de Madrid) e Iñaki Williams (Athletic Club de Bilbao).

La estrella del Atlético de Madrid Saúl Ñíguez será uno de los protagonistas de la docu-serie.

Amazon Prime Video estrenará a finales de este año su primera serie original en España, Six Dreams. Esta docuserie seguirá la trayectoria de tres jugadores, un entrenador, un director general y una presidenta de LaLiga durante la temporada 2017-2018.

La docuserie cuenta con seis protagonistas: Saúl Ñíguez (jugador del Atlético de Madrid), Iñaki Williams (jugador del Athletic Club de Bilbao), Andrés Guardado (jugador del Real Betis), Eduardo Berizzo (exentrenador del Sevilla), Quique Cárcel (director general del Girona) y Amaia Gorostiza (presidenta del Eibar).

La serie original de Amazon fue presentada en el Wanda Metropolitano este martes por los dirigentes de la empresa norteamericana, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, y el fundador de Mediapro, Jaume Roures. La colaboración de Mediapro y LaLiga busca dar la posibilidad a los espectadores de ver la mejor liga del mundo desde una perspectiva más íntima.

“Estas estrellas del fútbol tienen historias fascinantes y únicas, y estamos muy contentos de poder trabajar con LaLiga para poder contárselas a nuestros clientes y a todos los fans de fútbol en todo el mundo”, declaró Jay Marine, vicepresidenta de Prime Video. Amazon pretende visualizar cómo los protagonistas de Six Dreams viven su día a día y cómo complementan su vida personal y profesional.

Six Dreams será la segunda docuserie futbolística rodada por Amazon este año. La otra cubrirá la temporada 2017-2018 del Manchester City de Pep Guardiola. Con estos dos proyectos, Amazon continúa creando series originales orientadas al ámbito deportivo. La primera docuserie de la empresa norteamericana fue producida en 2016 y recibe el nombre de All or Nothing. Este documental cubre las temporadas de diferentes equipos de la NFL (Liga Nacional de Fútbol Americano), como los Arizona Cardinals y Los Angeles Rams.

Amazon y los derechos de LaLiga                                                                               El acuerdo entre Amazon y LaLiga da fuerza a la posibilidad de que la empresa multinacional sea el futuro dueño de los derechos de LaLiga durante el periodo 2019-2022. Vodafone y Movistar, actuales propietarios de los derechos, han asegurado que no están dispuestos a pagar los 1.300 millones de euros que Javier Tebas pide por cada temporada.

El director de las compras de contenidos en Europa de Amazon, Christoph Schneider, al ser preguntado por la posible compra de los derechos de LaLiga, aseguró que “no puede decir nada al respecto”. El ejecutivo de Amazon sí confirmó que la empresa planea sacar a la luz más de 70 proyectos en los próximos meses.