La Fórmula 1 presenta las escuderías para la nueva temporada

Este año prometen ser los más rápidos y ligeros de la historia.

El piloto español Carlos Sainz Jr. continúa en Toro Rosso. Autor: VS Racing Stuff.

La temporada de Fórmula 1 2017 comienza el próximo 24 de marzo en el Gran Premio (GP) de Australia y, a lo largo de la semana pasada, las escuderías participantes dieron a conocer sus nuevos vehículos. Las principales novedades por parte de todos los monoplazas son los nuevos alerones más bajos que en anteriores ediciones, el regreso de las aletas de tiburón, una mayor anchura en los neumáticos y más apertura en la parte frontal y delantera.

Como todas las temporadas, 20 serán los pilotos que intenten hacerse con el título representando a sus respectivas escuderías. Pero será gracias, en gran parte, al esfuerzo de los técnicos, que han trabajado duramente para conseguir los mejores resultados en esta nueva edición. A continuación, se muestran uno a uno todos los autos que toman parte esta temporada.

Ferrari: Un clásico en la Fórmula 1, la legendaria marca italiana intentará esta temporada, a costa de su nuevo SF70H, devolver la gloria perdida en los últimos años. Para ello, cuenta con Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel.

Force India: Tal vez la mayor sorpresa la pasada edición, al conseguir un gran número de podios gracias al piloto mexicano Sergio Checo Pérez, quien también está presente esta temporada. La escudería india mostró su nuevo VJM10 a la vez que a su joven promesa, el francés Esteban Ocon.

Haas: La escudería estadounidense afronta su segunda temporada en la historia. Lo hará con su nuevo VF17 y con un veterano Romain Grosjean a la cabeza. Nuevas caras esta edición, con el danés Kevin Maggnussen proveniente de Renault.

McLaren: Tal vez el monoplaza del que más se está hablando en estas semanas. el MCL-32 no acaba de funcionar correctamente, problemas para el piloto español Fernando Alonso y para su compañero de equipo y joven debutante Stoffel Vandoorne.

Mercedes-AMG: La escudería alemana parece no tener rival en los últimos tres años. El vigente campeón Nico Rosberg anunció su retirada al final de la temporada, lo que llevó a la contratación de Valtteri Bottas para acompañar a Lewis Hamilton en el nuevo W08.

Red Bull: Desde la obtención del título en 2013 de la mano de Sebastian Vettel, la marca de bebidas energéticas no ha vivido su mejor momento. Esta temporada esperan devolver la vieja gloria gracias a su nuevo RB13, al volante estarán la gran aparición de 2016, Max Verstappen, y el australiano Daniel Ricciardo.

Renault: Tras un 2016 desastroso, la marca francesa apuesta por que el RS17 dé mejores resultados. A ello se une el alemán Nico Hulkenberg, proveniente de Force India, y la veteranía del inglés Jolyon Palmer.

Sauber: Un milagro cosechado en 2016 fue lo que ha hecho subsisitir a la compañía suiza, conseguir el décimo puesto de la clasificación general en la última carrera. Este 2017 no será fácil para el sueco Marcus Ericsson y para la joven perla alemana Pascal Wehrlein, en sus manos está llevar al nuevo C36 a la conquista de los podios.

Toro Rosso: El premio a la mejor decoración se lo lleva la filial de Red Bull. La marca italiana presenta su colorido STR12, con el cual el ruso Daniil Kvyat intentará redimirse de su flojo 2016. En el equipo se mantiene el piloto español Carlos Sainz Jr.

Williams: La decisión de continuar, al menos una temporada más, de Felipe Massa ha dado vida a la escudería británica, a la cual se une la promesa canadiense de 18 años Lance Stroll. Juventud y veteranía se ponen al volante del nuevo FW40.