Jorge Lorenzo se retira del motociclismo

El piloto anunció su decisión en el circuito de Cheste, Valencia.

Jorge Lorenzo, en el circuito de Cheste, Foto.Flickr

Jorge Lorenzo compareció en el circuito de Cheste ante los los medios de comunicación  para hacer pública su despedida del mundo del motociclismo. El que fuera tricampeón del mundo de MotoGP anunció su retirada con voz entrecortada. Lorenzo confirmó que ha visto oportuno dejar la profesión al final de esta presente temporada.

Después de esta última temporada llena de lesiones y, según dijo, por falta de acoplamiento con Honda, deja el Mundial a la edad de 32 años, con 269 carreras, dos mundiales de 250 centímetros cúbicos y tres MotoGP, con 68 victorias. “No podía estar otro año sufriendo como este, sin opciones de ganar”, aseguró Lorenzo.

Lorenzo fue ese niño que competía con descaro en el año 2002 y se convirtió en historia del mundo del motociclismo. También, aparte de carreras, en la actualidad es un apasionado de la compra de monos y cascos de campeones del motociclismo y de la Fórmula 1, y los expone en un museo de Andorra.

Lorenzo nació en la isla de Mallorca el 4 de mayo de 1987. Desde el seno familiar le dieron esa pasión por las carreras y ese espíritu tan competitivo que tanto le caracteriza. Un dato a destacar fue que a la edad de tres años le regalaron su primera moto. Su padre le ha estado acompañando como entrenador durante toda su carrera.

En el mundo del motociclismo, corrió su primera carrera en el año 2002, en el Gran Premio de Jerez, en la categoría de 125. Estuvo en la escudería Derbi durante tres temporadas. Después, en el año 2005, comenzó en la categoría de 250, donde corrió durante tres años y consiguió en los dos últimos los mundiales de la temporada.

Después, saltó en el año 2008 a la máxima categoría hasta la actualidad. Durante estos años, ha ganado tres mundiales que fueron en 2010, 2012 y 2015. La carrocería con la que se llevó estos títulos fue con Yamaha.