Jon Rahm se corona en Dubái

El golfista vasco consigue ser campeón de la Orden del Mérito y es junto con Severiano Ballesteros, el segundo español que lo consigue.

Jon Rahm posa con los dos títulos de campeón.

Jon Rahm se alzó con el título de campeón de DP World Tour Championship en Dubái (Emiratos Árabes Unidos), logró también la Race to Dubai (Orden del Mérito), con un total de 5898,3 puntos y recibió el trofeo Harry Vardon. Rahm ha seguido los pasos del cántabro Severiano Ballesteros, quien consiguió seis títulos. Ambos son los únicos golfistas españoles en lograr la Orden del Mérito.

El triunfo en Dubái permite ascender hasta la tercera posición del Ranking Mundial de Golf a Jon Rahm, quien obtendrá dos millones de euros por la victoria en la Race to Dubai y tres millones por ganar DP World Tour, un total de cinco millones por ambos triunfos. El golfista, de 25 años, suma dos trofeos más a su palmarés y lleva 10 en los últimos tres años.

Rahm venció en Dubái a Tommy Fleetwood, el inglés puso las cosas muy difíciles y el duelo se lo acabó llevando el español en el último hoyo en el DP World Tour. El golfista vasco consiguió un puntuación de -19, por los -18 del inglés. El podio lo completó Mike Lorenzo-Vera, con -17.

Las victorias han permitido que el español se sitúe en el tercer puesto del Ranking Mundial de Golf. Jon Rahm se está preparando para el Hero World Challenge que se disputará en Bahamas del 4 al 7 de diciembre. El golfista español tratará de revalidar el título que consiguió el año pasado en dicho torneo.