Javier Gómez Noya conquista el Ironman de Malasia

El triatleta español se llevó por primera vez la prueba, donde tuvo que remontar para superar al suizo Philipp Koutny.

Javier Gómez Noya se proclamó campeón de la prueba en Malasia, lo que ha permitido al español clasificarse para el siguiente Mundial de Ironman que se celebrará en Hawai. Además, su victoria le permite clasificarse para los Juegos Olímpicos de Tokio que se disputarán en 2020.

A la lista de títulos conseguidos por el triatleta hay que sumar uno más. El Ironman de Malasia, una prueba con mucha exigencia que se divide en tres partes. La carrera consta de 226,06 kilómetros, de los cuales 180 se realizan en bicicleta, 3,86 se hacen nadando y 42,2 corriendo.

Hasta allí ha escalado el español Javier Gómez Noya, por primera desde que disputa un Ironman. A la tercera llegó el triunfo, anteriormente había participado en otros dos Ironman celebrados en  Cairns (Australia) y en Hawai. Javier Gómez Noya consiguió un tiempo de 8 horas y 19 minutos. Le acompañaron en el podio el suizo Philipp Koutny, al que sacó cinco minutos y el brasileño Thiago Vinhal, quien llegó en tercera posición.

El año de competición ha concluido con un gran colofón después de conseguir la victoria en Malasia. Javier Gómez Noya comienza ahora a prepararse para los Juegos Olímpicos de 2020 donde intentará conseguir medalla para el combinado español. Posteriormente, competirá en el Mundial de Hawái, que se celebrará en octubre del 2020.