Jaén Paraíso Interior, un equipo experto en hazañas

Ganan contra pronóstico la Copa de España de Fútbol Sala y vuelven alcanzar el sueño que consiguieron en 2015.

WiZink Center de Madrid, sede de la Copa de España.

Jaén Paraíso Interior ha vuelto hacer algo que parecía imposible, que un equipo tan modesto llegue a la gloria y se supere a sí mismo. El conjunto andaluz se alzó con la Copa de España de Fútbol Sala ante el combinado que jugaba en casa, Movistar Inter. El encuentro se fue a la prórroga después de que el campeón igualase la contienda a falta de cinco minutos, con dos goles para poner el 3-3 en el marcador. En el tiempo extra a falta de un minuto para el final consiguieron el tanto de la victoria e hicieron algo histórico, al igual que sucedió en las semifinales.

Una de las esencias de la Copa de España es que es una competición llena de emociones y sorpresas, y la edición de este año tampoco ha fallado. El combinado andaluz se impuso al Ríos Renovables Zaragoza, y en la final superó al campeón del pasado curso, al favorito y al posiblemente el mejor equipo de Europa: Movistar Inter.

El Jaén Paraíso Interior superó todas las expectativas, también durante el partido frente al Inter, cuando a falta de cinco minutos iba perdiendo por dos goles y tenían todo en contra.Sin embargo, un gol de Carlitos y otro de Daniel Martín pusieron las tablas en el marcador. En la prórroga, llegó la gesta del equipo jienense gracias a un gol de Chino desde su propio campo, cuando el rival estaba con cinco jugadores sin portero.

En la final, en el WiZink Center de Madrid, se congregaron 12.632 personas, un récord absoluto de aforo de esta competición.

Muy atentos los dos, sin ningún fallo atrás y con valentía, y con detalles de calidad del número 10 del equipo madrileño, Ricardinho. El primer gol fue gracias a una acción del brasileño Gadeia, cuando consiguió vencer en el uno contra uno a Dídac y adelantar a su equipo. Más adelante, aprovechando ese momento en el que el Jaén estaba muy incómodo en el pabellón, el Inter empezó a encerrar al equipo andaluz hasta que un trallazo al poste de Carlitos subió la moral al conjunto andaluz.

El equipo local estuvo a punto de marcar el segundo gol cuando en la banda izquierda Daniel robó el balón a su adversario y el cuero paso rozando el palo de Dídac. El Jaén fue incapaz de tirar entre los tres palos durante ocho minutos y medio. Sin embargo, tras el descanso, parecía otro e incomodó en varias ocasiones al portero rival, Jesús Herrero, quien no pudo hacer nada en el gol de los andaluces, en el minuto cuatro del segundo tiempo.

Este tanto de Mauricio se vio ensombrecido con los goles de Ricardinho y Elisandro para el Movistar Inter, que ponían el 3-1 en el marcador.

Parecía que la final ya estaba determinada para el equipo madrileño, pero los goles Carlitos y Daniel Martín pusieron las tablas en el marcador y forzaron la prórroga. Ya en el tiempo extra, Chino anotó el tanto que dio la victoria al Jaén y le permite seguir haciendo historia.
La Diputación de Jaén recibió este lunes al cuerpo técnico y a los jugadores del Jaén Paraíso Interior. Fue a partir de las siete de la tarde y los futbolistas saludaron a la afición desde los balcones de esta institución. Nada más terminar el partido, diferentes autoridades, entre ellas la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, han felicitaron al equipo amarillo.