Inter y Barcelona, clasificados para la Final Four de fútbol sala

Inter Movistar y Barcelona Lassa pelearán por proclamarse campeones de Europa. Llegan a la final después de ganar al Kairat y al Pescara, respectivamente. Se verán las caras en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza.

El Barcelona Lassa celebra un gol. Foto: deportebalear

El fútbol sala español goza de sus mejores años. Después de que el Inter Movistar consiguiese alzarse campeón de Europa la pasada campaña, en la presente edición ha vuelto a llegar a la Final Four. En dicha final se podrá ver las caras frente al F.C. Barcelona, otro de los cuatro finalistas. Completan la final el Sporting de Portugal y el Gyor. Además de los dos españoles, los aficionados contarán con un desplazamiento asequible para poder seguir los encuentros. La sede es Zaragoza. Será así la cuarta sede nacional después de Murcia (2007), Lleida (2012) y Guadalajara (2016).

“Barcelona e Inter Movistar representarán a España en la Final Four que se disputará en Zaragoza”.

Inter Movistar repite así por tercer año consecutivo, mientras que el Barcelona regresa tres años después de disputar la última. El conjunto madrileño buscará revalidar el título conseguido la pasada campaña y continuar con su hegemonía en Europa. Un total de cuatro féretros son con los que cuentan en sus vitrinas los de Torrejón de Ardoz. Mientras tanto, el cuadro azulgrana vuelve tres años después de vencer el campeonato. Con dos títulos de Europa en su haber, quiere coronarse como el segundo equipo con más títulos, después de su posible rival, el Inter. La fase final se jugará en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza el 19 y 22 de abril.

Además de Inter Movistar y Barcelona, Sporting de Portugal y Gyor serán los que conformen la Final Four. Los portugueses fueron los rivales en la final de la pasada edición, donde cayeron derrotados (0-7). En su grupo quedaron primeros, por delante del FP Halle-Gooik (Países Bajos). En cuanto al Gyor húngaro es una de las sorpresas. Se ha clasificado después de quedar primero de grupo, empatado con el Luparense (Italia). Destaca por su entrenador, el español Javi Rodríguez Nebreda, quien está llevando a lo más alto al cuadro de Hungría. Barcelona e Inter esperan no cruzarse y verse las caras en el partido final.